Ciencia

*Nota del editor

Las sociedades han cambiado con el tiempo y, en consecuencia, también lo ha hecho la ciencia.

Por ejemplo, durante la primera mitad del siglo XX, cuando el mundo estaba enredado en una guerra, los gobiernos pusieron a disposición fondos para que los científicos realizaran investigaciones con aplicaciones en tiempos de guerra, y así la ciencia avanzó en esa dirección, descubriendo los misterios de la energía nuclear.

En otras ocasiones, las fuerzas del mercado han llevado a avances científicos.

Por ejemplo, las corporaciones modernas que buscan ingresos a través del tratamiento médico, la producción de drogas y la agricultura, han dedicado cada vez más recursos a la investigación en biotecnología, produciendo avances en la secuenciación genómica y la ingeniería genética.

Y por otro lado, las fundaciones modernas financiadas por el éxito comercial de las personas pueden invertir su dinero en empresas que consideran socialmente responsables, alentando la investigación sobre temas como las tecnologías de energía renovable.

La ciencia no es estática; cambia con el tiempo, reflejando cambios en las sociedades más grandes en las que está incrustado.

IMPULSANDO LA CIENCIA:

Como científicos de profesión que trabajamos en hospitales, creemos que la ciencia es el único rumbo posible para resolver los grandes problemas de la sociedad, y damos día a día nuestra experiencia y conocimiento para el bien de las personas y sus familias.

Nosotros hemos redirigido nuestros esfuerzos para acercar a la comunidad científica recursos y equipo para el progreso.

Con ello esperamos servirle de pedestal para que usted y su equipo de investigadores sean los nuevos líderes del presente, marcando el rumbo y compartiendo resultados, con las mismas herramientas y al mismo nivel de competitividad que en el resto de los centros de desarrollo científico de nuestro contexto.